viernes, 24 de septiembre de 2010

EL INFORME DEL OJEADOR ... DEPORTIVO

Anoche acudí al Madrigal para ver el Villarreal - Deportivo. Tenía curiosidad por ver las ocurrencias del profesor Lotina ante tantas bajas, y ver algunas caras nuevas de este Depor, que o mucho cambia la cosa, o sufrirá hasta la última jornada.
PORTERÍA: Manu, formado en Mareo, ésta es su cuarta temporada en el Depor. No tuvo que emplearse a fondo, porque el Villarreal no tuvo ocaciones muy claras, pero aún así se le ve sobrio, aunque con ciertas dificultades para jugar con los pies.
DEFENSAS: Por banda derecha jugó Laure, ex del Real Madrid, estuvo muy atento en defensa, tapando las internadas de Cazorla, y en ataque apenas se le vió. En el lateral izquierdo jugó Morel, el ex de Boca se dedicó a labores exclusivamente defensivas, tapando las subidas de Ángel y obstaculizando el juego de Borja Valero cuando se dejaba caer por esa zona. Colotto y Lopo, ejercieron de centrales. Jugadores veteranos, y sobretodo muy pragmáticos. Es cierto que les falta algo de velocidad en los giros, pero lo suplen con la experiencia.
CENTROCAMPISTAS: El doble pivote lo formaron Juca y Rubén Pérez. El primero ofreció fuerza y presión en el centro del campo. Correcto con el balón en los pies, intentó descolgarse un par de ocasiones buscando la portería contraria. A su lado, el joven Rubén, 21 años, procedente de la cantera del Atlético, fue de menos a más, acabando el partido como único mediocentro defensivo, distribuyendo el juego y manejando al equipo con una seguridad a destacar. Por banda izquierda jugó Desmarets, 31 años, el ex de Vitoria de Guimaraes, ofreció muy poco en ataque, limitándose a tapar su banda con ayudas al lateral. Por la derecha jugó Saúl. A sus 25 años, y tras pasar por Sporting, Málaga, Levante y Elche, se mostró rápido, habilidoso, y con muchas ganas de agradar. Aunque sus apariciones por banda fueron de más a menos, se trata de un jugador diestro interesante.
DELANTEROS: En ataque jugó con Juan Rodríguez y con Adrián. Ambos estuvieron desasistidos y tuvieron que buscarse la vida por su cuenta. El primero acabó jugando como mediocentro, cosas de entrenadores que no acabo de compartir, puesto que no soy partidario, a no ser que haya expulsiones, de hacer esos cambios tan drásticos en un partido, y el segundo ante la falta de ocasiones, acabó cediendo su puesto a Dioni, ex del Caravaca y 20 años, apenas pude hacerme una composición acerca de sus habilidades.