Jornada 7 de la Premier League, y estaba deseoso de ver tanto la reacción del Arsenal fuera de casa ante un gran rival, como la reacción del Chelsea en casa ante su vecino de ciudad.
Analicemos al Chelsea, que cedió el dominio y la posesión del balón al Arsenal, y se limitó a un par de destellos individuales para ganar el choque.
PORTERO: Petr Cech, incuestionable. El mejor portero de la Premier de largo, y una de las mejores inversiones de la historia del Chelsea. Séptima temporada en Londres, recordemos que antes de fichar por los blues, estuvo dos años en el Rennes.
DEFENSAS: en el lateral derecho jugó el serbio de 26 años Branislav Ivanovic. En sus orígenes como jugador profesional, y en las selecciones inferiores de serbia, jugaba como defensa central. Creo que eso ya es pasado, y podemos decir que el Chelsea tiene lateral derecho para largo. En la banda izquierda jugó Ashley Cole. Formado en el Arsenal, en la temporada 2006/07 decidió cambiar de aires para jugar en el equipo de Stamford Bridge. Esta temporada lo veo más centrado y más ordenado en su juego. Tras un tórrido verano, con infidelidades de por medio, con escándalos diarios y apariciones en medios de comunicación tras su ruptura matrimonial, creo que todo esto le ha acabado de asentar futbolísticamente. Vamos a ver cuánto dura. En el puesto de central derecho jugó Alex, el brasileño ex de Santos y PSV parece asentado en la zaga blue. Una pequeña lesión le tendrá apartado unos 20 días. Por cierto, golazo espectacular de falta. En el central izquierdo el ya veteranísimo Terry.
CENTROCAMPISTAS: el técnico italiano, fiel a su escuela y a su cultura, jugó con tres pivotes defensivos. Essien por la derecha. Obi Mikel por el medio. Y el fichaje Ramires, pese a ser diestro, jugó como medio izquierdo. Ésto explica el por qué del dominio del Arsenal durante todo el partido, y seguramente explicará muchos triunfos fuera de casa de este Chelsea. Creatividad nula, pero gran fortaleza en el centro del campo, lo cuál libera un poco a los atacantes de defender con intensidad. No hay más. Esperemos que la vuelta de Lampard dé sentido a tanto orden.
DELANTEROS: por si alguien se atreve a tachar a Ancelotti de defensivo, siempre puede decir que juega con tres puntas. Y es cierto. Florent Malouda por banda izquierda. Ojo, porque puede acabar el año por encima de los 20 goles. Rápido, comprometido, y una vez adaptado al equipo, estoy convencido que éste será su año. Por banda derecha jugó Anelka. Una vez madurado como jugador y como persona, el Chelsea está recogiendo sus frutos. Incisivo, ofrece un buen nivel individual y colectivo y sobretodo sabe ceder el protagonismo a Didier Drogba. El marfileño es único, inimitable, majestuoso, ... Siempre está, nunca se esconde. El primer gol del partido es suyo. Simplemente Drogba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario