Aprovecharé el partido Lille - As Mónaco para analizar también al equipo del principado, que justamente este fin de semana está de actualidad porque ahí se disputa el Gran Premio de Fórmula 1.
Cuando miras la clasificación de la Ligue 1 y ves al Mónaco en terreno de nadie, en la mitad de la tabla, es momento de analizar por qué.
El pasado 22 de febrero el equipo del brasileño Ricardo Gomes, jugó con un 4-4-2 desarrollando un juego muy horizontal, con poquísima profundidad por bandas, muy poco agresivo en la presión y muy vulnerable en defensa. Atrás queda el As Mónaco finalista de la Champions League, con los Roma, Morientes, Giuly, Evra, Plasil, Rothen, Bernardi, Adebayor, Prso y compañía. En el equipo de hoy hay jugadores aprovechables, interesantes, pero hay que arroparlos con una buena defensa, y un sistema de juego mucho más rápido y vertical.
PORTERÍA: Stephane Ruffier, 22 años de edad, es rápido, ágil, intuitivo y está muy concentrado. Debe mejorar en mandar a la defensa, imponer su autoridad, y sobretodo ganar confianza en los balones aéreos. Creo que debería continuar en el proyecto de futuro.
DEFENSA: en banda como lateral izquierdo jugó Adriano, el brasileño estuvo muy perdido, apenas acompañaba a las jugadas de ataque, dado que es de perfil diestro, y el partido se le hizo cuesta arriba al ex de Atalanta. En el lateral derecho jugó el capitán Modesto. También estuvo muy ausente, intentando cumplir el trámite en defensa y sin complicarse en ataque. Muy discreto. Y en el eje de la zaga, dos jugadores muy veteranos que de cara al año que viene no deberían continuar. El suizo Müller como central izquierdo, de 32 años, ex del Mallorca y Lyon, y el croata, Dario Simic, de 33 años, ex de Inter y Ac Milan. Aportan mucha experiencia, pero el Mónaco debe plantearse un nuevo reto.
CENTROCAMPO: jugó con dos bandas y dos mediocentros, totalmente alineados en horizontal. No aprovecharon los espacios entrelíneas, y eso les dificultó hacerse dueños del mediocampo.
Por la izquierda actuó Camel Meriem. Muy flojito, apenas se atrevió con el uno contra uno. Estuvo muy estático, y se limitaba a devolver el balón de primeras. Es un puesto a mejorar para el año que viene. Por banda derecha intervino el argentino, ex de Huracán, Alejandro Alonso. Más de lo mismo. Se trata de un jugador con carácter, pero no aporta juego por su banda, apenas hubo incursiones ofensivas por su zona. Es un puesto a mejorar.
Los dos mediocentros, son creativos, muy técnicos, buena visión de juego, pero juegan muy juntos y en paralelo. No provocan superioridad en el centro del campo. Si se adapta un poco el juego a estos dos jugadores, veo al croata Leko, y al francés de 19 años, Yohan Mollo, muy aprovechables. Por cierto, seguid con atención a este futbolista, que pese a su juventud es muy descarado, y tiene una pierna derecha de oro.
DELANTERA: por arriba deambulaban el colombiano Juan Pablo Pino y el coreano Park Chu-Young. El colombiano me gusta. Es un segundo delantero, capaz de marcar entre 15 y 20 goles por temporada. Rápido, buena colocación, dominio de los tiempos, técnicamente dotado y sobretodo con hambre de gol. Debe ser el estandarte del As Mónaco. En cambio, al coreano lo veo más como un revulsivo para las segundas partes. Deben hacerse con los servicios de un delantero centro.
FIRMA: DAVID SERRANO
No hay comentarios:
Publicar un comentario