Estos días he estado viendo algunos partidos que tenía pendientes, y sobretodo me he centrado en la liga francesa, y en el especial en el Lille de Rudy García. El equipo de Stadium Nord me gusta mucho, mantiene un estilo muy personalizado con una defensa de cuatro, centro del campo con Mavuba el capitán, ex del Villarreal, como medio centro defensivo arropado de dos interiores, y arriba dinamita pura. A continuación voy a analizar el once titular que jugó el 22 de febrero de 2009 contra el Mónaco.
PORTERÍA: Grégory Malicki, el veterano portero de 35 años ha sentado en el banquillo esta temporada a Ludovic Butelle, ex del Valencia. Portero seguro, muy experto y que transmite mucha tranquilidad a su defensa.
DEFENSA: Jugó con Beria, defensa lateral derecho muy rápido y físicamente imparable, que además se sumó al ataque con mucho criterio. Jugador interesante. En el centro de la defensa Adil Rami actuó como central derecho. Se trata de un central de mucha proyección, muy atento, rápido en la anticipación y con mucha jerarquía. A su lado, jugando como central izquierdo intervino Nicolas Plestan, ejerciendo de pareja perfecta de Rami. Se trata de un jugador serio, poderoso en el juego aéreo y muy atento a las coberturas de su lateral izquierdo, dónde jugó el brasileño Emerson. Defensa de 23 años que se suma con mucha decisión al ataque dónde aprovecha su experencia en la escuela brasileña.
CENTROCAMPO: Rio Mavuba, es el mediocentro defensivo del equipo. Juega por delante de los dos centrales, y reparte el juego con mucho criterio. No suele complicar la salida jugada del balón. A su derecha juega Florent Balmont, el ex del Niza, como interior derecha, destaca por su entrega y por su apoyo a la salida del balón, así como el acompañamiento a las segundas jugadas de ataque. Se trata de un jugador de equipo. Por la izquierda, juega el camerunés Chedjou, muy fuerte físicamente, y siempre muy atento en el plano defensivo. Cuando Mavuba saca el balón jugado, éste se ofrece siempre, jugando de espaldas, y dando el balón a la primera. Por cierto, si mal no recuerdo, creo que estuvo en el Villarreal, pero no llegó a debutar en el primer equipo.
DELANTERA: puro mestizaje y una complementación perfecta. En banda derecha juega Michel Bastos. Se trata de un jugador zurdo, especialista en jugadas a balón parado. Tiene un golpeo letal. Juega en la derecha para aprovechar su salida del uno contra uno y armar la pierna izquieda rápidamente. Entrando como segundo delantero, arrancando desde la izquierda, nos encontramos con Ludovic Obraniak. El francés tiene todo el futuro para sí. No es un delantero centro, es más efectivo cuando actúa entrando desde atrás. Tiene imaginación, regate, desmarque y sobretodo gol. Lo veremos en equipos más ambiciosos. Y en la punta de ataque juega con Frau. Actúa como delantero puro fijando a los dos centrales, y abriendo espacios para Bastos y Obraniak.
FIRMA: DAVID SERRANO
No hay comentarios:
Publicar un comentario