viernes, 15 de mayo de 2009

WAS WIRD PASSIERT?

Parece que en Alemania, a falta de tan sólo dos jornadas para finalizar la Bundesliga, Wolfsburg y Bayern, son los dos únicos equipos que finalmente han decidido luchar por el título. Atrás quedan las intenciones de Hamburg, Hertha Berlin, Stuttgart, ..., y unos cuantos más.
Pues bien, viendo el Wolfsburg contra Borussia Dortmund no acabo de tener tan claro que este sea su año. Todavía le queda ir a casa del Hannover y recibir al Werder Bremen en su casa en la última jornada.
Y digo que no lo tengo muy claro a raíz de ver el último partido de liga jugado por el equipo de la Volkswagen, donde en muchas fases del partido se dejó dominar por el Dortmund.
Portería: el suizo Benaglio apenas tuvo que emplearse a fondo, por lo que pasó bastante desapercibido.
Defensa: jugó con dos centrales el italiano Barzagli por la izquierda y Alex Madlung como central derecho. Los dos aportaron mucha velocidad y anticipación en los cruces con Frei y Valdez, además estuvieron muy bien por alto y no tuvieron problemas a la hora de sacar el balón jugado desde atrás.
En las bandas estuvieron Marcel Schäfer, el ex del TSV 1860 München, por la izquierda, muy tímido en ataque, y muy pendiente de las entradas por banda de Blaszczykowski. En la derecha se empleó a fondo el japonés Makoto Hasebe. Jugador interesante, muy fuerte físicamente, con mucha resistencia, y muy comprometido en el juego de ataque y de defensa, un auténtico jugador de equipo.
Centrocampo: jugó con sistema en rombo, con el brasileño, Josué como mediocentro defensivo, y realmente hizo un partido espectacular. Sabe equilibrar muy bien los tiempos de defensa y los de ataque, fijándose delante de los centrales en defensa, y descolgándose cuando lo ve muy claro en ataque, de hecho la asistencia del primer gol nació de sus botas. A la izquierda de ese rombo juega Christian Gentner, que apenas aportó en ataque y se limitó a vigilar las subidas de Owomoyela. Por la derecha Sascha Riether, sinceramente lo más flojo del equipo. Su escasa aportación llevó de cabeza a su compañero Hasebe. Y en la punta de ataque de ese rombo el bosnio Misimovic. Es un gran pasador, lanza los contraataques como nadie, es rápido, tiene colocación y visión de juego, y encima ayuda en la presión.
Delantera: lo mejor de este Wolfsburg es su delantera. Grafité, el ex de Le Mans, se fabrica las jugadas él solo, con una velocidad endiablada, pese a sus 30 años. En la pasada jornada no estuvo muy fino, pero aún así te la puede liar en cualquier contra. Y la gran perla es Edin Dzeko. Un jugador único, gran rematador, buenos movimientos en ataque, buen finalizador, una calidad desmesurada y capaz de hacerte ganar una Bundesliga.
En definitiva, lo peor de todo es la noticia de que Felix Magath se marcha al Schalke 04, lo cual puede afectar negativamente a la concentración de sus jugadores en estos dos últimos partidos. Cuidado también con la presión, el Wolfsburg, defiende de mediocampo hacia atrás, dejando el dominio del partido al rival, incluso cuando juega en su casa.
Vamos a ver qué pasará en Alemania estos próximos días.
FIRMA: DAVID SERRANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario