A pesar de perder por 3 a 0 frente al Wolfsburgo, debo decir que el Borussia Dortmund me gustó, y si consigue dos o tres refuerzos que se acoplen al equipo, podemos hablar de un serio candidato a ganar la Bundesliga.
Portería: Weidenfeller. Portero seguro, parece que su proyección se ha visto un poco parada, pero sigo confiando en él como un futuro portero de la selección germana.
Defensa: juega con Dedé, el brasileño juega como lateral izquierdo, es serio en defensa y sube al ataque con criterio. En la banda derecha juega Owomoyela, bastantante parecido a Dedé, altos y físicamente fuertes. Y quizás lo mejor del equipo es su pareja de centrales, Neven Subotic, el serbio como central derecho, y Felipe Santana, el brasileño como central izquierdo. Ambos son rápidos, jóvenes, tienen mucha fuerza explosiva, van bien por alto, y si a todo esto le añadimos que saben sacar el balón con criterio, podemos decir que estamos ante una de las mejores parejas de centrales de Europa.
Centrocampo: el día del Wolfsburgo jugó con el turco Sahin por banda izquierda, jugador rápido y con una pierna izquierda muy interesante. Quizá le falta adquirir más concentración, tiene fases del juego en las que se muestra ausente. En banda derecha jugó el polaco Blaszczykowski, que se mostró incisivo y molesto para el rival. Me gusta porque sabe ver los huecos, y aprovecha muy bien las entradas desde atrás y las segundas jugadas. En el eje del centro del campo, el jefe indiscutible es el internacional Sebastian Kehl. Actúa como único organizador, tiene visión de juego, es rápido de movimientos, lo que le permite abarcar mucho campo, y sobretodo tiene la confianza de sus compañeros. También en el centro del campo, pero ligeramente más avanzado actuó el húngaro Tamas Hajnal. Jugador de 1,70 m, técnico, buena visión de juego, y con buen golpeo de balón.
Delantera: arriba jugaron el eterno Frei, que sabe sacar un gran partido de sus virtudes como goleador, y el paraguayo Valdez, que intentó moverse más entrelíneas, buscando los pocos espacios que había.
FIRMA: DAVID SERRANO
Nunca volveran a ser como el Borussia Dortmund que nos ganò la Champions en Munich 1997 pero reconozco que es uno de los equipos alemanes que mas ha aportado al futbol en la decada de los 90
ResponderEliminarGabriele