El "yes, we can" le pudo ayer al "podemos". Minuto 5 de la primera parte, Luca y yo nos buscamos con la mirada para analizar el arranque de partido. Lo tenemos claro, este Bradley sabe lo que se hace, vaya planteamiento, están ahogando al centro del campo español. Xabi Alonso, Xavi y Cesc quedan maniatados, y la única vía de salida es la banda izquierda con Riera.
Nuestro pronóstico inicial se va cumpliendo, y además los norteamericanos se permiten el lujo de jugar el balón, encerrar a España en su campo y de acabar todas las jugadas de ataque con disparos cercanos al área. Entre latigazo y latigazo, Altidore aprovecha su cuerpo de antiguo atleta griego y marca el primer gol. España se muestra torpe, lenta, cansada, sin recursos. Y todo debido a la presión de los americanos. Piqué y Puyol no podían sacar la pelota limpia, las bandas con Ramos y Capdevila tuvieron cinco minutos de proyección, pero se les fue apagando la luz a medida que transcurría el partido. El centro del campo no conectaba, Xabi Alonso se mostraba estático, prefería no perder la posición, Xavi (si existe la justicia en el fútbol debería ser el próximo balón de oro) intentaba moverse en la media punta buscando a Cesc, pero nada. Arriba Villa y Torres no encontraban espacios, no podían darse la vuelta con el balón controlado, no tenían opción al uno contra uno. El esfuerzo era en vano, los americanos habían trabajado el partido y sabían contra quién jugaban.
Howard, héroe este año en el Everton, se mostró muy seguro durante toda la noche. Su motivación acabó contagiando a todo el equipo. Quería seguir haciendo historia. Spector, Onyewu, Demerit y Bocanegra quedarán para siempre marcados por la gloria. Hacía tiempo que no veía una defensa tan firme y tan bien compenetrada. Sencillamente grandiosos. Dempsey, Clark, Bradley y Donovan estuvieron perfectos en el centro del campo. Coordinación, entrega, presión, precisión, descaro, fuerza, habilidad, ..., ayer lo hicieron todo. Y arriba, según mi criterio lo más flojito del equipo, Altidore y Davies. Faltos de calidad, pero sobrados de confianza. Davies se atrevió con una chilena, que si entra, lo hacen Consejero de Obama.
La moraleja de este cuento es la de siempre, España es el mejor equipo de la historia del fútbol, antes de empezar los torneos. Hagamos entre todos una cura de humildad.
FIRMA: DAVID SERRANO
ciao ragazzi siete mitici e grazie a dio non sono juventino forza toro fino alla morte ciao belli andate avanti cosi siete mitici
ResponderEliminar