lunes, 1 de junio de 2009

VÉLEZ SÁRSFIELD

Cuando veo jugar a Vélez me acuerdo siempre de Carlos Bianchi, José Luis Chilavert, Trotta, "el turco" Asad, Turu Flores, Pompei, Basualdo, Christian Bassedas, y otros muchos más. Esta generación, fue la que ganó en el año 1994 la COPA INTERCONTINENTAL a todo un AC MILAN.
Y Vélez vuelve a estar de actualidad. Suma y sigue. Junto a Lanús y Huracán son los únicos tres equipos que se disputan el Clausura argentino. Y este fin de semana aproveché para ver el partido disputado el 24 de mayo de 2009 en el José Amalfitani, dónde vencieron a Boca por 2 a 0.
El equipo entrenado por Ricardo Gareca juega con defensa de cuatro, tres mediocentros, un media punta y dos delanteros, 4-3-1-2. Es un equipo que le gusta tener la pelota, hacerla llegar al mediapunta para finalmente acabar la jugada. Su juego por banda derecha es muy pobre, pero la banda izquierda tiene dueño, Emiliano Papa. Defensivamente están muy concentrados, pero creo que para ganar el Clausura les falta mejorar en la delantera.
PORTERÍA: GERMÁN MONTOYA, capaz de lo mejor y de lo peor. Vino hace unos años de Belgrano, si corrige las salidas por alto, puede desarrollar una buena carrera en Vélez o en Europa.
DEFENSA: el chileno PONCE que hace unos años estuvo en el Wolfsburgo juega en el lateral derecho. No acaba de agradarme. Se limita a ocupar su zona y poco más. No proyecta su juego en ataque. Los defensas centrales son DOMÍNGUEZ y OTAMENDI, juegan muy concentrados y sobretodo no se complican la vida. Es de las mejores parejas que hay en Argentina, y en Sudamérica. Por banda izquierda juega el ex de Rosario, EMILIANO PAPA. Es el motor del equipo. Jugador infatigable, defiende y sobretodo sube al ataque para ayudar a sus compañeros. No hay duda que estamos ante el alma de este equipo.
CENTROCAMPO: juega con tres mediocentros, FABIÁN CUBERO como interior derecho, FRANCO RAZZOTTI como mediocentro y VÍCTOR ZAPATA por la izquierda. Los tres son de un corte parecido. Mueven el balón en corto, y saben defender. Para mi gusto juegan demasiado en horizontal y demasiado en línea. Deberían descolgarse un poco más y romper esa forma lineal para buscar dos contra uno cerca de las bandas o del área. Por delante de ellos juega MAXI MORALEZ, mediapunta de pequeña estatura, sabe moverse entrelíneas, pero le falta disparo.
DELANTERA: el ex del Cagliari, LARRIVEY, juega en punta. Demasiado estático, apenas participa en la elaboración de la jugada, y le tienes que dar el gol casi hecho. Y a su lado juega el uruguayo HERNÁN LÓPEZ. Este trotamundos del fútbol, ha jugado en Paraguay, Uruguay, Italia, Chile, ..., es la referencia en el ataque de Vélez. Suele entrar desde la izquierda y disparar con la derecha.
El nivel en Argentina ha bajado en estos últimos años, y más este año dónde River y Boca están perdidos en la clasificación, por eso equipos como Lanús, Huracán o Vélez pueden optar al Clausura de este año.
A Vélez le apodan el equipo de Liniers o bien la "V". A pesar de su extraño nombre, pertenecen a Buenos Aires, concretamente están ubicados al oeste de la ciudad.
FIRMA: DAVID SERRANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario