Louis Van Gaal es de esos tipos que no espera visitas un domingo por la tarde. No las espera porque es un tío de pocos amigos. Serio, disciplinado, milimetrado, ordenado, ..., es decir, lo tiene todo para triunfar en el Bayern, pero de momento no.
Acabo de ver el el Bayern München - FC Köln de este pasado fin de semana y aquí hay faena. Bien es cierto que el Köln se encerró atrás poniendo a 10 jugadores por detrás del balón, obstaculizando muchísimo la circulación del balón por dentro, pero es que por fuera el Bayern tampoco tenía salidas. Este no es el verdadero Bayern, no lo conozco, no tiene identidad, no tiene el orgullo bávaro, sus estrellas están apagadas y para colmo de males ya hay voces que discuten el trabajo de Van Gaal.
Insisto, habrá que tener paciencia, porque a corto plazo no veo que esto funcione, pero si se deja trabajar a Van Gaal, estoy convencido que dentro de dos o tres años el Bayern volverá a ser muy competitivo. Ya tengo ganas de ver la pareja Müller-Kroos.
PORTERÍA: Butt, 35 años, y no me creo que todo un Bayern München sea incapaz de fichar un portero con más garantías. No es que Butt no lo sea, pero se trata de un jugador que hace tiempo que alcanzó su cima deportiva. Viendo ésto podemos entender que los problemas del Bayern no son sólo deportivos, sino también internos, en cuanto a trabajo de planificación y gestión deportiva.
DEFENSA: Jugó con Lahm por la derecha, sinceramente hoy en día es una sombra de lo que fue. El "nuevo Roberto Carlos alemán" hace ya un par de años que lleva desaparecido. Por la izquierda actuó Edson Braafheid, ex del Twente, y cumplidor. Es más defensivo que ofensivo. Es correcto, guarda su posición y trata de no errar en los pases.
Como central derecho jugó Van Buyten, para mí es un jugador a reemplazar ya. Todavía lo recuerdo en el Marsella y Hamburg cuando prometía ser uno de los mejores centrales de Europa. Y acompañando al belga intervino Badstuber, joven central zurdo que habrá que seguir muy de cerca.
CENTROCAMPISTAS: Aquí radica uno de los problemas del Bayern, circulación muy lenta, siempre reciben de espaldas, e insistencia en jugar por el medio. Ahí, en el eje se encontraba Öttl, jugador muy lento y previsible, tiene visión de juego, pero telegrafía los pases. Mantiene su posición, pero no es la persona adecuada para llevar el juego del Bayen. Arropando a Öttl, jugaron Sosa y Schweinsteiger. Muy mal ambos. se dedicaron a realizar movimientos muy simples partiendo de la banda y buscando el interior. Lo repitieron tantas veces y lo hicieron tan mal que los jugadores del Köln quedaron encantados. En la media punta estuvo lo más interesante de este equipo, Thomas Müller, el llegador, el goleador, el futuro tanto del Bayern como de la selección alemana. Estamos ante un talento descomunal, y en breve veremos los resultados. De momento ya nos está anticipando algunas cosas.
DELANTERA: Ribery, ese gran desconocido. Horrible, está totalmente fuera de forma. Seguramente los flirteos con el Real Madrid de esta pretemporada no le dejaron centrarse en su trabajo y ahora lo está pagando. Repito, horrible. Y en punta de ataque jugó Miros Klose, último bota de oro en un Mundial, pero que ya alcanzó su tope como futbolista, y debe ser la hora de Mario Gómez.
FIRMA: DAVID SERRANO
No hay comentarios:
Publicar un comentario