Cuando un tres veces campeón de Europa levanta la voz, todo el mundo escucha. Souness está preocupado por su Liverpool, pero lo peor de todo es que focaliza gran parte de culpa en Rafa Benítez. Le reprocha haber realizado 67 fichajes en cinco años, pero quizá no se acuerda de todo lo que Rafa ha devuelto a Anfield. Entrenar al Real Madrid y al Fc Barcelona es teóricamente muy fácil. Tarde o temprano los mejores jugadores del mundo acaban en sus filas. Pero entrenar al Liverpool es distinto. ¿Por qué? Pues, porque no es un grande a nivel económico. Es grande en orgullo, en prestigio, en honor, en lealtad y amor al fútbol, pero no es grande en dinero. Con ello quiero destacar los ciclos en el mundo del fútbol, que se agudizan más en estos equipos. Y así ha sido. Un año sin fichajes de nivel está desatando el nerviosismo en este spanish Liverpool que un día nos enamoró a todos.
Viendo el partido de ayer contra el Lyon, debo destacar que la primera parte fue totalmente de los reds. Era el Liverpool de siempre, ese equipo comprometido, ordenado, disciplinado, trabajado, ... Pero, sino tienes calidad, 90 minutos pasan factura. Me llamó la atención que apostara por Martin Kelly (19 años) en el lateral derecho y que confiara en Insúa para la izquierda. Con todos mis respetos, podrían ser dos jugadores de cualquier equipo de la segunda división española. Lucas Leiva y Mascherano en el mediocentro. Horribles los dos. ¿Dónde está el Lucas Leiva que nos deleitaba en el Gremio y en las selecciones inferiores de Brasil? Todavía nadie lo ha visto en Anfield. Benayoun, Kuyt, Gerrard y N´Gog completaban el equipo en ataque. Si tenemos en cuenta que el otro equipo tenía a Lisandro López, Ederson, Pjanic, y Delgado y Gomis en el banquillo es normal que tenga sentido la derrota de ayer en Anfield.
Creo que Rafa no está arropado por la directiva. Dicen que la ignorancia es la madre del atrevimiento, y esto puede llevar a que algunos (Hicks y Gillet) estén pensando en la destitución del mejor entrenador de los últimos 10 años, según mi modesta opinión. Sé que es difícil trabajar con Benítez, sé que es un pesado, sé que es metódico hasta aburrir, pero también sé que sin esa forma de entender y amar el fútbol, nunca hubiera llegado hasta dónde ha llegado.
Rafa, sea cual sea el final de esta historia, tienes nuestro reconocimiento y nuestra admiración.
FIRMA: DAVID SERRANO
No hay comentarios:
Publicar un comentario