Uno de los momentos en los que más disfruto con esto del fútbol, es durante la época estival. Miles y miles de noticias corren por las redacciones de los medios de comunicación, fichajes, cesiones, despides, traspasos, ... Y parece que el verano se ha adelantado un poco este año. Y no lo digo por las presuntas adquisiciones del Real Madrid, sino por los movimientos en los banquillos que se están dando tanto en Francia como en Alemania. Y algunos de ellos me dan pena, puesto que son proyectos bonitos y todavía inacabados. Es el caso del Olympique de Marsella, que desde la llegada de Eric Gerets no ha parado de crecer y crecer, hasta el punto que puede proclamarse, después de muchos años, campeón de la Ligue 1. Su sustituto es de garantías, y me alegro por él, Didier Deschamps, pero me gustaría haber visto qué es capaz de hacer el belga en la Champions con "su Olympique". De todos modos, bienvenido Didier. En París parece que Le Guen tampoco va a continuar. Se ha comido los años malos con asuntos de corrupción y poco dinero para fichajes. Y justo este año que puede meterse entre los tres primeros, va y me entero de que no va a continuar.
En Alemania, Felix Magath deja el Wolfsburgo para marcharse al Schalke 04. Desconozco los motivos, pero también lo siento. Este año he disfrutado con Misimovic, Dzeko y Grafité. En el equipo de Hoffenheim también Rangnick ha sido discutido, pero por lo que parece tiene el apoyo de la directiva. Lo mejor quizás sean las renovaciones de Markus Babbel en el Stuttgart, y la de Rudi Völler como director técnico del Leverkusen.
Este pasado verano disfrutábamos con el juego de la Holanda de Marco Van Basten, y poco más de un año después ha dejado la selección naranja y el Ajax. Las espectaculares derrotas contra el PSV y la última contra el Sparta de Rotterdam han pesado mucho a la hora de tomar la decisión de dimitir.
Y todo esto está pasando a principios de mayo, estoy deseando que empiece el baile de verdad. Este año, creo que tendremos un feliz verano, en lo futbolístico, claro.
FIRMA: DAVID SERRANO
No hay comentarios:
Publicar un comentario