jueves, 12 de noviembre de 2009

¿TIENE SOLUCIÓN ESTE MADRID?

A veces, cuando uno no puede ser original, tiene que fijarse en los demás e imitar lo que funciona. Miles de empresas e instituciones lo hacen, y sino, que se lo pregunten a los chinos.
A estas alturas de la vida, el Real Madrid debe saber que no es igual al Fc Barcelona. Ni tan siquiera en lo futbolístico. El detalle de la estética, el romanticismo, la idea de buscar la perfección, el dominio total dentro del terreno de juego, ..., eso es el Barça. No hay nadie, ningún equipo capaz de competir contra estos valores, simplemente es imposible. Por ello, el Real Madrid, no debe obsesionarse con parecerse al Barcelona.
El Madrid no tiene artistas, el Barça si, el Madrid es fuerza, el Barça no, el Madrid es improvisación, el Barça no, el Madrid busca la heroíca, el Barça no, ...
Por ello, se debe apartar de esa comparativa, y mirar a los modelos a los que te pareces, y el equipo blanco es más parecido al Chelsea que a los azulgrana.
Fijaos este año cómo juega el equipo inglés, y seguro que estaréis de acuerdo conmigo que el Real debe jugar exactamente igual que el equipo de Stamford Bridge.
Ahora mismo, si el Madrid quiere a corto plazo volver a competir con un mínimo de garantías, debe emular el modelo de Ancelotti. Un medio centro defensivo, tres medias puntas y dos delanteros.
Empecemos si os parece por la portería. Aquí no hay dudas Iker Casillas. En defensa, lateral derecho Albiol, por la izquierda Arbeloa, y centrales Pepe y Ramos. En el mediocentro, jugando de Essien pondría a Lass, mediapunta por la izquierda, de Lampard pondría a Kaká, por delante del mediocentro defensivo, en el puesto de Ballack a Xabi Alonso, y de Deco a Cristiano Ronaldo. En punta, hoy por hoy a Benzema o Van Nistelroy, y el pipita Higuaín.
Con este sistema tendrías un equipo compensado, equilibrado y con buenas alternativas en el banquillo. Porque este Real Madrid está para jugar con este sistema. No es un equipo concebido para tener el balón en el centro del campo, es un equipo hecho para contragolpear, y en ataques estáticos que el balón esté en los tres cuartos de campo en las botas de las medias puntas, pero no en los pies de Lass.
Pensad en esta alternativa, a ver qué os parece.
FIRMA: DAVID SERRANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario