jueves, 19 de noviembre de 2009

TODAVÍA NO HA LLEGADO LA HORA DE ITALIA

Creo que el Mundial de Sudáfrica le llega a Italia con un par de años de antelación. Esta mañana leyendo la prensa italiana, contemplaba como toda una nación está empezando a darse cuenta que esta vez no habrá milagro. Pero ésto es el fútbol de selecciones, que nadie se equivoque. Aquí no existe un libre mercado para fichar jugadores, como lo hay en los clubes. El seleccionador depende de que una buena hornada de jugadores, nacidos más o menos en los mismos años, tengan el talento técnico y atlético suficiente, como para competir con los mejores países del mundo. Y dentro de este mundo de selecciones, hay entrenadores y entrenadores. Algunos dejan pasar el tiempo esperando esa generación de artistas, y otros como Marcello Lippi, directamente sale a la calle a buscarlos. Muchos medios criticaban esta mañana al entrenador, pero creedme que es un auténtico riesgo, apostar por jóvenes talentos como él lo está haciendo. Lippi no quiere quedarse esperando, Lippi ya está buscando y preparando el siguiente asalto.
Ayer, por mucho partido amistoso que fuera, no dejaba de ser un partido internacional, ante una buena selección como es Suecia. Pues ayer, el míster quiso ver en vivo el desarrollo del futuro del fútbol italiano.
Marchetti, 26 años y portero del Cagliari, ayer fue el cancerbero titular de la selección. Realizó un buen partido. En defensa, Maggio, el ex de la Sampdoria y actual jugador del Napoli y 27 años. Junto a él, dos centrales ya veteranos, parece mentira que en Italia no salgan centrales de calidad, Legrottaglie y Chiellini. Y como cuarto defensor, Domenico Criscito, 22 años, ex Juventus, esta temporada está destacando en el Genoa.
El centro del campo fue la apuesta más atrevida de Lippi, Marco Marchionni, también ex de la Vecchia Signora, con 29 años, personalmente no creo mucho en este jugador. Probaría a otros jugadores en su puesto. A su lado Davide Biondini, 26 años, jugador del Cagliari, Montolivo y Antonio Candreva, 22 años, actual jugador del Livorno. Dentro de esta plantel, Riccardo Montolivo se tiene que salir. En circunstancias normales debería empezar a tomar el mando y desarrollar dotes de liderazgo, porque la azzurra necesita de su talento. Debe dejar su irregularidad aparcada para siempre, y pensar de una vez por todas que es uno de los mayores talentos del fútbol italiano de los últimos tiempos.
En ataque, Pazzini y Di Natale, dos buenos suplentes para un Mundial. Ya empieza a ser preocupante la falta de un auténtico nueve en la selección. Luca Toni, se autodescartó hace ya tiempo.
Además, Lippi quiso dar una oportunidad a Cassani del Palermo, Bocchetti del Genoa, 22 años, Palombo, Galloppa del Parma, 24 años, Rossi y Camoranesi.
Ésto es lo que tiene hoy por hoy Italia, bien es cierto que faltaban muchas de sus estrellas, pero conociendo a Lippi, lo de ayer no fue una pérdida de tiempo. El fútbol es un juego dónde de inicio sólo pueden jugar once jugadores, de los cuales seis ya los ha encontrado, y los otro cinco están por encontrar.
FIRMA: DAVID SERRANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario