martes, 1 de diciembre de 2009

EL INFORME DEL OJEADOR ... AUXERRE

Este año la liga francesa está más entretenida y abierta que otros años. Atrás quedaron las temporadas dominadas desde principio a fin por los guerreros del Olympique de Lyon. Mirando la clasificación, y una vez disputadas 14 jornadas, nos encontramos con equipos modestos que quieren codearse con la nobleza del fútbol francés. Y entre esos equipos nos encontramos al AUXERRE, cuna de grandes jugadores como Eric Cantona, quién empezó su carrera en el club de esta ciudad.
A continuación os analizamos el partido que el Auxerre disputó el pasado 21 de noviembre en su estadio Abbé-Deschamps, contra el Mónaco. El encuentro lo ganó el equipo local por 2 a 0.
El equipo de Jean Fernandez juega un 4-4-2, con dos medios centros, dos extremos y dos delanteros centros.
PORTERÍA: Olivier Sorin, 28 años, ésta es su cuarta temporada en el Auxerre. Se formó en el Nancy. Se trata de un buen portero, buena colocación, va bien por arriba, es bueno en el uno contra uno y tiene la confianza de su defensa. Sabe mandar, ordenar y sabe jugar el balón con los pies.
DEFENSA: Por banda derecha jugó Cédric Hengbart, 29 años, ex del Caen. Se trata de un lateral que guarda su posición y sabe subir al ataque, aunque le falta algo técnica y algo de velocidad. En la banda izquierda juega el suizo Grichting, jugador veterano que ha pasado gran parte de su carrera en el Auxerre. Quizá es lo más flojito del equipo. Se dedica a defender, a mantener su posición, siendo contadas las subidas que hace por la banda. En el centro de la zaga nos encontramos como central izquierdo a Mignot. Se trata de un central rápido en los cruces, valiente y muy atento a las coberturas de su lateral. Aparece mucho en las jugadas de ataque a balón parado. A su lado juega Adama Coulibaly, el de Mali, ex del Lens, es a sus 31 años una auténtica fiera en defensa. Sencillamente espectacular. Es rápido, sobrio, sabe sacar el balón jugado, participa en las jugadas de estrategia de ataque. Un buen central.
CENTROCAMPISTAS: Por banda derecha juega Kamel Chafni, 27 años. Da gusto verlo jugar. Tiene un gran toque de balón, una precisión milimétrica, hace controles orientados, rara vez pierde un balón, y aprovechando su técnica hace movimientos de velocidad por banda, o bien se mete en el medio actuando como un organizador más. Por la izquierda juega Capoue, el ex del Nantes es un jugador de mucha fuerza física, tiene velocidad, es valiente, fuerte, pero le falta más precisión. Como mediocentro defensivo juega el congoleño Delvin Ndinga. Muy bueno. Tiene una enorme zancada, lo que le permite abarcar todo el centro del campo. Tiene colocación y criterio a la hora de jugar el balón. Se trata de un jugador muy joven, de 21 años, que pronto lo veremos en un grande. Es una auténtica perla. A su lado izquierdo juega el motor del equipo, Benoit Pedretti. Lo tiene todo para triunfar como centrocampista. Controla el tiempo del partido, pasa en corto, pasa en largo con una enorme precisión, tiene buen disparo, ..., pero le veo un pequeño error, y es que en lugar de jugar cerca de los dos puntas, baja mucho a recibir, perdiendo efectividad. Personalmente creo que debería jugar un poco más avanzado.
DELANTEROS: Arriba jugaron el rumano Daniel Niculae de 27 años, y el polaco Jelen de 28 años. Se trata de dos jugadores que se conocen muy bien, ya que hace tiempo que juegan juntos. En mi opinión, sería interesante que buscaran algo más para el ataque si quieren aspirar a consolidar su posición de aspirantes al título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario